sábado, 30 de abril de 2011

PASEO POÉTICO POR...MARCHAMALO

El día 29 de abril tuvo lugar en Marchamalo un nuevo encuentro de nuestro “paseo poético”.


Ángela Garrido, bibliotecaria de Marchamalo, durante la presentación del acto.


El acto comenzó con las palabras el alcalde de la localidad Rafael Esteban, que dio la bienvenida a los asistentes y contó, como anécdota, la suerte que tuvo de asistir a un encuentro con el poeta Rafael Alberti en la visita que éste hizo al Instituto Brianda de Mendoza de la localidad de Guadalajara en el año 1988.


Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, dando la bienvenida a los asistentes.



A continuación, José María Sanz trató el tema del amor en las “Semblanzas de Miguel Hernández”.

José María Sanz en su Semblanza a Miguel Hernéndez.


Los chavales del Club de Lectura Juvenil participaron escenificando un romance pastoril y los miembros del Club de Lectura de Adultos recitaron algunos de los más bellos sonetos de amor de la obra El rayo que no cesa, del poeta de Orihuela.



Los chavales del Club de Lectura Juvenil de Marchamalo durante su interpretación.


El encuentro continuó con la conferencia sobre el poeta Rafael Alberti, impartida por Carlos Alba, profesor de literatura de la UNED y del I.E.S. Alejo Vera de la localidad de Marchamalo. En dicha conferencia se trataron los aspectos más desconocidos de la vida y la obra de este poeta.

El profesor Carlos Alba durante su conferencia.


Posteriormente, el músico Quique Meléndez interpretó por alegrías, colombianas y tarantas algunos de los poemas de los libros Marinero en tierra y El alba del alhelí, del poeta gaditano.

Quique Meléndez en un momento de su actuación.



Para finalizar el acto, todos los asistentes pudieron degustar unos dulces típicos de Marchamalo, preparados por los panaderos de la localidad y algunos miembros del Club de Lectura de Adultos.

Los asistentes probaron los dulces típicos de Marchamalo.