lunes, 9 de mayo de 2011

VISITA A LA FLLIC

 Inicio  


El pasado día 7 de Mayo de 2011, 4 Bibliotecas de la provincia de Guadalajara que son Chiloeches, Fontanar, Humanes y El Casar. participaron en la XX Edición de esta Feria.

Estas cuatro bibliotecas con 70 personas pertenecientes a los clubes de Lectura de las mismas, asistieron a la peculiar entrega del premio Glauka al escritor Lorenzo Silva, autor de libros de novela negra como la saga de Chamorro y Bevilacqua, de títulos como La estrategia del agua, o El alquimista impaciente, El lejano país de los estanques, etc; así como otros de distinta temática como Carta Blanca, El videojuego del revés (escrito con su hija), y un largo etcétera.
Durante el desarrollo de la misma se hizo una pequeña y entrañable parodia de su bloc del cartero que escribe todas las semana en XL Semanal de ABC, en la que participamos activamente, leyendo la carta que se acompaña, la cual nos dedicó especialmente y, de la que hizo excelentes halagos, tales como impactante, de redacción exquisita.

Después del acto que tuvo una duración  de unas 3 horas aproximadamente, paseamos  por los stands de la feria y acudimos al del autor para la firma de libros.

Así mismo, para completar un día dedicado a la cultura y, a pesar de las inclemencias del tiempo,  también hicimos otras actividades, tales como: Visita a la Hoz del Huécar, Visita guiada a la ciudad de Cuenca, Museo de las Ciencias y Planetario y asistencia a espectáculo de Narración Oral y musical, a cargo del grupo Trencaclosques.

Fue un maravilloso día dedicado a los libros, la lectura y la cultura en general. Esperamos repetir el próximo año, en esta y otras ferias y eventos culturales, y que  en ellos puedan participar algunas de nuestras inseparables compañeras de aventuras y desventuras, como las bibliotecarias y lectoras de Yunquera, Cabanillas, Marchamalo, Brihuega y  Azuqueca.



Carta a Lorenzo Silva


Un enorme abrazo de las superheroínas.